Seleccionar página

Vila Kalango

Pousadas Ceará Jericoacoara Vila Kalango

Por un lado, las dunas. Por otro, la puesta de sol. Entre ellos, la pousada Vila Kalango.

La pousada Vila Kalango es una pequeña aldea de bungalows que se mimetiza con el entorno: techos de palmeras, cabañas circulares y palafitos hechos de madera construidos sobre pilares de eucalipto, camas con mosquiteros, una piscina increíble justo delante de la playa de Jericoacoara, y un restaurante gourmet con vistas a la duna Pôr do Sol. Un espacio para el relax absoluto y unas verdaderas vacaciones.

Los cuartos siguen el estilo rústico chic, decorados con muy buen gusto, con un baño precioso, mosquitero y ventilador, pero sin teléfono o televisión, en este entorno privilegiado ¡no los echarás de menos!. Y si bien los palafitos no cuentan con aire acondicionado, con la brisa de la noche te bastará para dormir cómodamente.

Hay un ambiente muy relajado durante el día cuando la mayoría de los huéspedes se encuentran explorando las maravillas que ofrece Jericoacoara. Un bonito lugar para relajarse y desconectar de nuestra ajetreada vida.

El establecimiento proporciona servicio de alquiler de equipamiento para practicar windsurf o kitesurf y ofrece clases de windsurf. También dispone de un espacio relax donde realizan masajes y una gran variedad de tratamientos para relajarte y perder la noción del tiempo.

La pousada Vila Kalango cuenta con 2 tipos de construcción, cabañas de ladrillo visto y palafitos de madera adaptados para dos, tres y hasta cuatro personas para un total de 24 habitaciones.

Relax y Romántico

  • Relájate y pierde la noción del tiempo con un masaje o alguno de los tratamientos relax que ofrece la pousada.
  • Cena a la luz de las velas en el restaurante, con platos elaborados con productos locales. Prueba las langostas, peixadas, risotos y pastas.

Naturaleza y aventura

  • Jeri es uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf y windsurf. Septiembre marca la temporada de vientos, ideal para este tipo de deportes acuáticos, con un promedio diario de 25/30 nudos. Tanto los que ya navegan como aquellos que están aprendiendo, disponen del alquiler de equipos en la propia pousada.
  • Realizar el paseo hasta Pedra Furada. Cuando la marea está baja, es posible caminar por la Praia da Malhada, disfrutando de las piscinas naturales que se forman a lo largo del camino. En la marea alta, es mejor ir por el Morro do Serrote, caminando por las dunas de arena.
  • Paseos a caballo disfrutando del iluminado paisaje de Jeri y contemplar el atardecer, uno de los momentos más agradables del paseo.

Fiesta

  • Para empezar la noche en Jeri, no hay mejor opción que los pequeños puestos de venta de caipifruta que están al final de la calle principal, cerca de la playa. Allí, encontrarás diferentes bebidas y caipirinhas a muy buenos precios. Como la tradicional “Capeta”, una bebida con vodka, leche condensada, canela y frutas. La caipiroska de Cajá, también es una buena opción.

Duna Pôr do Sol en JericoacoaraDestino mítico del nordeste brasileño, pequeña villa en medio de grandes dunas y a orillas del océano atlántico. Algunos dirán que cualquier tiempo pasado fue mejor pero todavía conserva su encanto gracias a la dificultad de acceso, y a las limitaciones de construcción y desarrollo.


 Cómo llegar:

De Fortaleza a Jericoacoara es un viaje cómodo por la CE-085, la carretera de la costa, que ha mejorado muchísimo en los últimos años, con dos carriles por sentido en casi todos sus tramos, hay indicaciones a Jericoacora por todo el camino, no te perderás. Tendrás que dejar el auto en el pueblo de Jicoca de Jericoacoara y tomar una jardineira que por caminos de tierra realiza los 23 km hasta Jericoacoara.

Jeri cuenta con tres calles principales, desde la Rua do Forró, dirígete caminando paralelo a la costa y cruzando la Rua Principal y la Rua São Francisco para llegar a la pousada Vila Kalango. No te preocupes, el pueblo es muy pequeño y es un paseo corto.

Ómnibus: Fretcar realiza Fortaleza-Jericoacoara en 7 horas, incluyendo todo el transbordo para la Jardineira en Jijoca. Un billete de ida cuesta $ 44, R $ 52 o R $ 70, dependiendo del tipo de autobús y la hora. Podéis comprar los billetes en la Rodoviaria, el propio aeropuerto y en la avenida Beira Mar.

La pousada Vila Kalango ofrece un servicio de transporte exclusivo desde Fortaleza. Los vehículos usados son 4×4 y el viaje dura unas cuatro horas.

Para más detalles y consejos de como viajar a Jericoacoara, por favor consulta nuestro Destino Jericoacoara.

Cuándo ir:

Los días son calurosos y oscilan entre los 22 y 35 grados durante el año. Presta atención a las precipitaciones, que son más frecuentes en los meses de febrero a junio. Para los amantes del windsurf y kitesurf es durante la estación seca cuando los vientos son también más fuertes.

Al ser un pueblo pequeño con una capacidad de alojamiento limitado, ten en cuenta la temporada alta como fin de año y las vacaciones en Brasil de enero.

Conoce al detalle este destino

Un buen plan desde la pousada Vila Kalango

Una excursión a Tatajuba, situado a unos 25 km de Jericoacoara para combinar la tranquilidad y la belleza de un pequeño pueblo de pescadores. En el pasado fue sepultado por la arena de las dunas, y ahora se conoce como “Velha Tatajuba” (Antiguo Tatajuba) o “Vila Velha” (Pueblo Viejo).

La puesta de sol vista desde una de las muchas dunas del lugar, como el alto Duna do Funil, y el agua limpia y de color verdoso del mar en la famosa Lagoa da Torta son ejemplos de lugares donde la naturaleza se manifiesta completamente intacta.

A pesar de ser tranquila y sencilla, Tatajuba cuenta con restaurantes que sirven platos deliciosos. No es una mala idea pasar una tarde tranquila mientras se degusta un pescado recién asado. Algunos restaurantes muestran los peces antes de hornear para así elegir el que quieras degustar.

También encontrarás artesanías realizadas por los residentes locales, utilizando materiales como conchas y escamas de pescado para dar forma a sus obras de arte. Es digno de admirar su hermoso trabajo y comprar un recuerdo encantador de este lugar mágico del nordeste brasileño.

Desde 504 R$

Habitación doble con desayuno incluido

Jericoacoara

Dirección

• Rua das Dunas, 30
• Jericoacoara / Ceará (CE) – Brasil
• CEP: 62598-973

Contacto

• Fone: +55 (88) 3669-2289
• reservas@vilakalango.com.br

+

Transporte

• Aeropuerto de Fortaleza 300 km
• Parnaíba 214 km

Ver la pestaña de Destino para una información exacta de distancias y tiempos de viaje.

Servicios e instalaciones de la pousada Vila Kalango

Comodidades

  • Bungalows familiares
  • Hamacas en el porche
  • Aire Acondicionado (no en los palafitos)
  • Mosquitero
  • Caja fuerte

Servicios

  • Jardín y Piscina
  • Servicio de bar en la playa
  • Bar/Restaurante
  • Masajes
  • Instalaciones para la práctica de windsurf
  • Lavandería
  • Traslados (de pago)
  • Wi-Fi disponible. Gratis
w

Te atienden en

  • Portugués
  • Inglés

Solicita un bungalow o palafito a la derecha del entorno mirando hacia el mar para así evitar los ruidos de los bugis.

¿Has visto el video de la Pousada?

Pin It on Pinterest

Share This