Seleccionar página

O Céu de Boipeba

Pousadas Bahia Boipeba O Céu de Boipeba

Las mejores vistas de la isla de Boipeba

Las mejores vistas de la isla de Boipeba, Bahia, son desde la hermosa Pousada O Céu de Boipeba situada sobre un morro a pocos pasos de la playa de Cueira. Las habitaciones tienen un frente con una puerta corredera completa de vidrio desde el suelo al techo, que da a tu propio balcón con vistas al bosque de palmeras y mata atlántica con el mar de fondo y todas las comodidades para descansar en medio de la naturaleza.

El pueblo y la playa están a unos pocos minutos de caminata. Se accede a la pousada, que se encuentra sobre un morro, por un camino de tierra que durante la noche no está iluminado en algunos tramos, pero te facilitan una linterna y si no tienes ¡utiliza la de tu propio móvil!.

Los espacios comunes son cómodos y acogedores. La atención de Jesús y todo el personal es muy cálida, logrando que te sientas como en casa. El delicioso y abundante desayuno que te van preparando al momento mientras lo tomas, lo sirven en la terraza panorámica de la pousada, mirando al mar. Disfrutarás de vistas a prácticamente toda la isla de Boipeba y las vecinas ilha de Tinharé, donde se encuentra Morro de São Paulo y la ilha de Cairú.

Al contrario de lo que se suele hacer, te diremos los elementos con los que no cuenta la pousada:
No hay aire acondicionado, pero no se necesita pues siempre hay una brisa fresca procedente del mar. No hay televisión, pero podrás disfrutar de las noches de luna llena, donde las estrellas cruzando el horizonte forman un escenario perfecto. No hay minibar, pero puedes tomar caipirinhas en su mágica terraza contemplando la puesta de sol, y donde también sirven buena comida en un ambiente muy relajado.

La Pousada O Céu de Boipeba tiene tres suites Superiores con un espacio de 25 m² y tres suites Deluxe de dimensiones mayores, con bañera en el balcón.

Naturaleza y playa

  • Toma un sendero que parte de la pousada hacia la playa de Cueira, si la marea es baja podréis llegar caminando por la costa hasta la playa de Moreré y disfrutar de sus piscinas naturales. Si os veis con fuerzas continuad hasta la playa de Bainema.
  • Desde el pueblo de Velha Boipeba, salen tractores-jardineiras que son usados por los locales para viajar por el interior de la isla y llegar a Moreré.
  • Visita Ponta dos Castelhanos, fácilmente accesible por lancha y siéntete como Robinson Crusoe.

En la Pousada

  • Leer y relajarse en la sala de estar principal, con paredes de vidrio, en las noches cálidas de Boipeba escuchando buena música. Incluso si te alojas en otro lugar, vale la pena una visita para un cóctel durante el atardecer.

BoipebaLa ilha de Boipeba es de esos lugares que todavía quedan con la tranquilidad y bellezas naturales sin explotar de otros tiempos. Con un pueblecito de calles empedradas por el que no circulan coches y una isla con increíbles playas paradisiacas y desérticas a las que se accede por senderos entre una exuberante selva tropical atlántica.


 Cómo llegar: Sin duda lo remoto de Boipeba hace que se preserve como un destino para aislarse del mundo y disfrutar de sus bellezas naturales en paz y tranquilidad.

Desde Salvador en catamarã o lancha durante dos horas hasta Morro de São Paulo para embarcar de nuevo en otra lancha durante 40 minutos a Boipeba. Otra opción es el ferry-boat hacia Bom Despacho (1 hora de travesía) y continuar en ônibus hasta Valença (100 km; una hora y media de viaje) de donde parten lanchas que llegan a Boipeba en una hora.

Encontrarás más detalles en nuestro Destino Boipeba

Cuándo ir:

Boipeba tiene un clima tropical con precipitaciones durante todo el año. Hasta el mes más seco tiene lluvias cortas y normalmente de noche. Las lluvias fuertes de carácter torrencial se producen en los meses de marzo a julio, siendo los meses más secos de septiembre a enero.

La temperatura es agradable durante todo el año con un promedio de 26º C que pueden alcanzar los 30º C con mínimas de 20º C.

Conoce al detalle este destino

Un buen plan desde la pousada O Céu de Boipeba

Ya os hemos dado algunos detalles desde la pestaña de Actividades de esta misma página, es un plan para los que no se asustan por las grandes caminatas:

Después de un magnífico desayuno con vistas, sal temprano con una botellita de agua por el sendero que lleva hasta la praia de Cueira, y camina por la playa hacia la derecha donde encontrarás un río que puede ser cruzado cuando la marea está baja, igual te llega el agua por la cintura. Llegarás a Moreré, un pueblecito de pescadores parado en el tiempo con una hermosa playa que amplifica el misticismo de Boipeba. En la zona central de la playa en lugar de cocoteros tiene almendros que proporcionan sombra a las mesas y sillas de las barracas de playa. Continua por el camino que parte del pueblo hacia el interior, y deja guiarte por las señales que te indican la proximidad de la praia de Bainema.

Llevamos una hora de caminata, si has podido resistir la tentación de parar por los lugares tan hermosos por los que has pasado.

Bainema es una playa inmensa donde llegan los cocoteros hasta la misma orilla donde y no hay nada, ni vendedores ambulantes, ni barracas, ni turistas, nada. Solo tu, la arena y el mar.

Para volver, si estás cansado después de esta pequeña aventura, puedes tomar en Moreré un tractor-jardineira que hará el camino de vuelta por el interior de la isla.

Desde 198 R$

Habitación doble con desayuno incluido

O Céu de Boipeba

Dirección

• Outeiro dos namorados S/N
• Boipeba, Cairu / Bahia (BA) – Brasil
• CEP: 4542-000

Contacto

• Fone: +55 (75) 9908-8995
info@oceudeboipeba.com

+

Transporte

• Aeropuerto de Salvador 120 km
• Valença 30 km
• Morro de São Paulo 15 km

Ver la pestaña de Destino para una información exacta de distancias y tiempos de viaje.

Servicios e instalaciones de la pousada O Céu de Boipeba

Comodidades

  • Habitaciones familiares
  • Hamacas en el porche
  • Aire Acondicionado
  • TV LCD

Servicios

  • Piscina
  • Jardín
  • Aparcamiento
  • Bar
  • Restaurante
  • Wi-Fi disponible en recepción
w

Te atienden en

  • Portugués
  • Español
  • Inglés

La Pousada se encuentra en una colina algo elevada y se accede por un sendero de tierra

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]

Pin It on Pinterest

Share This