Seleccionar página

Trancoso

Destinos | Bahia | Trancoso

Trancoso es una pequeña villa situada en lo alto de un acantilado que gravita entorno a la plaza do Quadrado, que permanece intacta desde la época de la colonización portuguesa y su fundación por parte de los jesuitas. Redescubierta por los hippies en los años 70, Trancoso es el lugar de moda para las clases más pudientes de Brasil, un oasis de tranquilidad y bellas playas.

CÓMO LLEGAR

Trancoso

Porto Seguro es la puerta de entrada para visitar la región. Ya llegues en avión o autobús tendrás que dirigirte al Ferry que cruza el río Buranhém. Al otro lado del río os esperan furgonetas y autobuses para llevaros tanto a Arraial d’Ajuda como a Trancoso.

En temporada alta, puede haber largas colas para tomar el Ferry, si dispones de auto, merece la pena tomar un desvío hacia el interior por carretera hasta Trancoso. Desde el aeropuerto de Porto Seguro son 80 km hasta Trancoso.

Casas entorno a la Plaza do Quadrado

QUÉ HACER

La playa más cercana al pueblo es la Praia dos Coqueiros, a la que se llega siguiendo el camino que parte desde la plaza do Quadrado, salvando la pendiente y cruzando un manglar.

Hacia el norte llegamos a la Praia dos Nativos, a la que es posible llegar cruzando el río con la marea baja para después encontrarnos con la Praia do Rio da Barra, donde comienzan los acantilados que conducen hasta la praia da Pitinga en Arraial d’Ajuda. En el caso de que la marea suba, podemos acceder a estas playas por la carretera sin asfaltar.

Al sur de la Praia dos Coqueiros, podemos caminar por la playa durante media hora hasta la Praia do Rio Verde.

Praia dos Coqueiros

La hermosa praia do Espelho está a 25 km. de Trancoso y bien merece la pena visitarla con sus acantilados cubiertos de verde y un amplia extensión de cocoteros que bañan la tranquila y clara agua del mar. Podemos acceder a la misma con nuestro auto o tomar un taxi desde Trancoso.

Praia do Espelho. Foto: Michell Zappa

CÚANDO IR

La temporada ideal es de agosto a marzo

El clima tropical de Trancoso conlleva precipitaciones durante todo el año. Hasta en el mes más seco es probable que llueva, aunque los picos de precipitaciones son durante los meses de abril y julio. La temperatura media anual es de 24ºC.

La temporada alta en Trancoso comienza en Navidades, especialmente para fin de año. Enero y febrero con el carnaval también son meses de gran afluencia de turistas. Los precios se disparan durante estas fechas.

CONSEJOS

Iglesia São João Batista en la plaza do Quadrado

  • Pasea por la plaza do Quadrado al anochecer cuando la única iluminación son los farolillos y velas de los restaurantes.
  • Que las pendientes y cuestas que deberás salvar para acceder la playas no te desanime, merece la pena el pequeño sacrificio para disfrutar después de todo un día en la playa.
  • En Trancoso los alojamientos se dividen por su localización, ¿cerca de la plaza do Quadrado o en la playa?. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Nosotros preferimos los alojamientos en los alrededores de la plaza, salvar el desnivel del acantilado y la playa, ya sea a pie o en taxi (R $ 20 cada uno) o moto taxi ($ 5 por cada tramo), es más fácil durante el día que de noche. Y los mejores restaurantes están situados en la mágica plaza para disfrutar de la cena al anochecer.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

En Trancoso la mayoría de los alojamientos se sitúan entorno a la plaza do Quadrado, aunque los hay también cerca de las playas. Desde Pousadas de Brasil preferimos los primeros, para así disfrutar al caer la noche de la hermosa plaza cuando encienden las velas en las terrazas de los restaurantes y se animan los pequeños puestos de comida y bebida.

Nuestros tres alojamientos recomendados cumplen el requisito de localización, desde la pousada Capim Santo, en la propia plaza do Quadrado, que cuenta con uno de los mejores restaurantes de todo Trancoso o la pousada SoleLuna, que en un ambiente privado y exclusivo se sitúa a escasos metros de la plaza.

Por último, la hermosa Pousada do Bosque aprovecha una zona boscosa entre la praia dos Coqueiros y la Plaza do Quadrado.

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This