Seleccionar página

Recife

Destinos | Pernambuco | Recife

La capital de Pernambuco, Recife, que nació como un poblado de pescadores en 1548 y compite con Fortaleza por ser la quinta ciudad de Brasil, encarna la perfecta síntesis entre lo nuevo y lo antiguo.

El pasado colonial, que se plasma en casonas e iglesias con azulejería portuguesa de los siglos XVII – XVIII, convive con la modernidad de una metrópoli llena de rascacielos, sobre todo a lo largo de la playa Boa Viagem, en la que los arrecifes sirven de barrera natural a los tiburones, cuya posible presencia, no obstante, se anuncia en todo el paseo.

Recife es el punto de partida para la visita del turístico pueblo de Porto de Galinhas y la isla de Fernando de Noronha. Más al sur y ya en el estado de Alagoas, se encuentran las piscinas naturales de Maragogi.

CÓMO LLEGAR

Recife

Recife está bien comunicada con vuelos directos desde Lisboa, Panamá y Miami. Por supuesto la mayor parte de las grandes ciudades de Brasil tienen conexión. Recife es también puerta de entrada si quieres ir a la isla de Fernando de Noronha o si te diriges a Porto de Galinhas.

El aeropuerto está situado a tan solo 10 minutos en taxi desde Boa Viagem, donde están la mayoría de los hoteles. Además, Recife cuenta con un moderno Metro que te llevará desde el aeropuerto hasta el centro.

Si te encuentras en João Pessoa, capital del estado vecino de Paraíba, dispones de autobuses que salen cada hora desde las 7:30 hasta las 19:30 de la compañía Progresso. Tarda dos horas hasta Recife por 31 R$ aproximadamente.

Playa de Boa Viagem. Recife

QUÉ HACER

Además de disfrutar de la playa de Boa Viagem, en el centro de Recife se encuentra el Mercado de São José, característico mercado público de Recife, de estructura de hierro. También en el centro se encuentra la Casa da Cultura, un centro de artesanía que ocupa una antigua prisión.

Fuera del centro, en el barrio de Várzea, está el Intituto Ricardo Bernnand, una réplica de un castillo medieval que atesora obras de arte y una de las más importantes colecciones de armas del mundo. Otra visita que debemos realizar es la Oficina Francisco Bernnand, situada en una antigua plantación de azúcar, posteriormente reconvertida en fábrica de baldosas, y que atesora una colección de esculturas y pintura del artista.

Instituto Santander Cultural y Caixa Cultural Recife. Centro histórico de Recife.

A Recife se la conoce como la Venecia brasileña. Cuenta con 39 puentes que cruzan más de 50 canales, lo que permite paseos en catamarán, que os recomendamos tomar al aflojar el sol.

No podemos olvidar que a escasos 10 km se encuentra la ciudad histórica de Olinda, tienes todos los detalles en nuestra ficha de Destino Olinda.

Rua da Aurora. Namam – Museu de Arte Moderna Aloísio Magalhães

CÚANDO IR

La temporada ideal es de septiembre a marzo

El tiempo ideal se prolonga de septiembre a marzo; octubre, noviembre y diciembre son particularmente secos. Mayo, junio y julio suelen ser lluviosos. Sin embargo, al tener un clima tropical y muy húmedo, en la mayoría de los meses del año hay precipitaciones importantes, especialmente por la noche.

Las temperaturas son suaves durante todo el año, con medias de 26º C.

El Carnaval no sólo se celebra en las fechas oficiales: durante las dos semanas previas te divertirás con las comparsas de pre-carnaval, tanto en el antiguo centro histórico de Recife, como en Olinda.

CONSEJOS
  • Cartel peligro tiburones en RecifeA pesar de las indicaciones de peligro por tiburones en gran parte de la playa de Boa Viagem, hay puntos de la misma donde el baño se puede realizar sin peligro.
  • Aunque tu destino probable sea Porto de Galinhas o Fernando de Noronha, no descartes Recife como algo más que una ciudad de paso. Sus dos centros históricos (Recife centro y Olinda), su intensa vida cultural y la calidad de su gastronomía bien merecen la pena.
  • Recife es también un gran punto de partida para realizar la Rota Ecológica situada al sur, en el vecino estado de Alagoas.
  • Os aconsejamos que os alojéis en el hermoso pueblo de Olinda, situado a 10 km de Recife. Sus establecimientos tienen mucho más encanto que los grandes hoteles verticales de Recife.

Assembleia Legislativa de Pernambuco y Museu Louis Jacques Brunet. Recife

Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Boa Viagem es la principal zona hotelera de la ciudad, da nombre a un barrio, una playa y una larguísima avenida. Nuestra recomendación es alojarse en los hoteles modernos situados al sur de Boa Viagem, ya en el barrio de Pina y donde la playa cambia de nombre a Praia do Pina.

Otra magnifica opción es alojarse en la cercana Olinda, ciudad histórica a tan solo 9 km de Recife. Las mejores opciones son el Hotel 7 Colinas y la Pousada dos Quatro Cantos que te recomendamos desde Pousadas de Brasil, así como el Eco Olinda B&B.

Hay también varios albergues y Hostels a precios económicos.

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This