Seleccionar página

Porto de Galinhas

Destinos | Pernambuco | Porto de Galinhas

Al sur de Recife, a escasos 50 km, está Porto de Galinhas, el destino turístico por excelencia del estado de Pernambuco.

Con la marea baja, la barrera de coral frente a la playa de Porto de Galinhas, frena el mar, y es cuando se forman las piscinas naturales de agua cristalina, con tonos que van desde un azul claro a otros verdosos. Con las jangadas (balsas de madera) surcando el agua para acercar a los turistas a bañarse entre los peces. Esta es la foto clásica de Porto de Galinhas.

CÓMO LLEGAR

Porto de Galinhas

Del aeropuerto de Recife al centro de Porto de Galinhas hay apenas 60 km. El Pontal do Cupe está a 6 km antes de la villa.

Recientemente concluyó la construcción de una nueva carretera que acorta el viaje a menos de una hora desde Recife. Prácticamente todo el trayecto dispone de dos vías por sentido. Eso si, tendrás que pagar un pequeño peaje de R$ 6,00.

Viação Cruzeiro opera dos lineas de ônibus desde Recife a Porto de Galinhas, ambas pasan por el aeropuerto de Recife. Con salidas cada hora, no os preocupéis por el horario, pero tened en cuenta que a partir de las 22:00 horas ya no hay más autobuses hasta las cinco de la mañana. Os dejarán a la entrada de Porto de Galinhas, donde encontraréis taxis para ir hasta vuestra pousada.

QUÉ HACER

La gran atracción de Porto de Galinhas son sus piscinas naturales: Las excursiones en jangadas que salen desde la playa central de la villa se compran en la caseta de la Associação dos Jangadeiros situada en el paseo marítimo. Con tu ficha te diriges a la playa para subirte a la jangada que te llevará junto a otras seis personas a una excursión de una hora y media de duración a las piscinas naturales que se forman por la barrera de coral. Si tienes la suerte de estar durante la luna llena o nueva, las bajísimas mareas te permitirán disfrutar del espectáculo de bañarte en aguas cristalinas. No merece la pena realizar la excursión si el día está nublado.

Jangadas esperando a los turistas para dirigirse a las piscinas naturales.

Luego destacan las playas de Muro Alto y el Pontal do Cupe, este último es la punta norte de la inmensa playa de la villa de Porto Galinhas, merece el paseo hasta este extremo puesto que la protección que ofrecen los arrecifes hace de sus aguas las más tranquilas, ideales para el baño con niños. Además, encontrarás menos gente que en el centro.

Pontal do Cupe. Photo Credit Alessandro Varela con licencia Creative Commons

A tres kilómetros al sur de la villa, se encuentra la surfera playa de Maracaípe, donde se encuentra nuestra pousada recomendada: Pousada Maracabana. Es aquí desde donde se puede realizar el paseo en jangada para ver los caballitos de mar entre los manglares del Pontal de Maracaípe. Cruzando el río está la plácida Enseadinha de Serrambi ideal para ir con niños.

Playa de Maracaípe

Desde Porto de Galinhas hay dos excursiones que se nos antojan imprescindibles, el paseo en barco a la ilha de Santo Aleixo con mar de color turquesa y la Praia dos Carneiros, una playa de gran belleza, con los cocoteros a lo largo de la misma, aguas de color verdoso y arena blanca con una pequeña iglesia en la arena misma de la playa.

Praia dos Carneiros, situada a 50 km al sur de Porto de Galinhas es accesible en auto por la PE-060, está bien señalizado. Tendréis que dejar el auto en el estacionamiento de pago de alguno de los restaurantes que se encuentran a escasos metros de la playa.

Mejor opción es simplemente contratar la excursión en Porto de Galinhas, os recogerán en vuestra pousada y realizareis un paseo en catamarán hasta las piscinas naturales, los bancos de arena y por supuesto podrás desembarcar en la pintoresca Praia dos Carneiros. La excursión dura prácticamente todo el día y merece la pena. Podréis comer en el catamarán, a mitad de la excursión.

Praia dos Carneiros

CÚANDO IR

La temporada ideal es de septiembre a febrero

La temperatura media durante todo el año son unos agradables 25ºC, y el clima tropical de Porto de Galinhas aconseja su visita en los meses que van desde septiembre a febrero. La época de lluvias se intensifica durante los meses de abril a julio.

Es posible disfrutar con un día de Porto de Galinhas si te encuentras alojado en Recife.

CONSEJOS

  • Los paseos en Jangada son muy populares, aunque no es necesario utilizarlos para acceder a las piscinas. Pregunta en tu pousada por las mareas, para así garantizarte aguas cristalinas y transparentes.
  • Porto de Galinhas cuenta con una animada vida nocturna, desplazaros en taxi cuando salgáis por la noche.
  • Si vas en auto hasta la Praia dos Carneiros en pleno verano, os aconsejamos que madruguéis si no queréis quedaros sin sitio en los estacionamientos.
  • Desde Porto de Galinhas, algunos realizan la excursión a las piscinas naturales de Galés en Maragogi. Desde Pousadas de Brasil no os recomendamos realizar esta excursión, es un viaje largo cuyo disfrute depende de las mareas, algo difícil de coordinar desde Porto de Galinhas. Además, el número de visitantes está limitado y os podéis encontrar con que no hay sitio para embarcar a vuestra llegada a Maragogi.

Por todo esto, os recomendamos alojaros en Maragogi, al menos dos noches, para así disfrutar con calma de todo lo que ofrece la región.

Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

La mayoría de establecimientos de Porto de Galinhas están situados a lo largo de la extensa playa do Cupe.

Desde Pousadas de Brasil os aconsejamos la Pousada Maracabana, situada en la tranquila playa de Maracaípe. Se puede andar por la playa hasta el centro de Porto de Galinhas.

Pin It on Pinterest

Share This