Seleccionar página

Paracuru

Destinos | Ceará | Paracuru

Esta ciudad costera  a tan solo 84 km de Fortaleza es muy conocida por sus playas, por su cálido y soleado clima seco y por su viento, ideal para la práctica del kitesurf. Para completar el cuadro hay enormes dunas de arena blanca y palmerales que desafían la arena. Paracuru ofrece restaurantes y servicios para dar cabida a todos los gustos y presupuestos. Su centro es ideal para un paseo nocturno, ir de fiesta en uno de los muchos bares y sobre todo disfrutar de la música local, el Forró.

CÓMO LLEGAR

Paracuru

Desde Fortaleza:

A tan sólo 84 km de Fortaleza (capital del Estado de Ceará), es de fácil acceso por la autopista BR-222 (va por el interior) o por la CE-085 (este última es nuestra recomendación, puesto que la la BR-222 tiene muchos camiones) y ha mejorado mucho con desdoblamiento de carriles y está bien señalizada.

En autobús con Fretcar desde la rodoviária João Tomé de Fortaleza , parten cada hora con destino a Paracuru por cerca de 10 reales.

QUÉ HACER

La Praia das Almas es seguramente una de las partes más interesantes de la costa, cercana a la ciudad. Esta playa es un gran tramo de dunas de arena con gran número de palmeras. Debajo de estas dunas se encuentra la antigua ciudad de Paracuru, que desapareció bajo la arena hace más de un siglo.

La Praia de Munguba es la playa más popular de la ciudad y con el espectáculo de ver numerosas Jangadas, el barco de madera típico utilizado para la pesca en esta zona.

Praia de Pedra Rachada se encuentra al sur de Paracuru y es bien conocido por sus piscinas naturales. Esta playa es muy popular entre los jóvenes, y se ha convertido en un auténtico festival de música, baile y alegría durante el Carnaval.

El parque natural das dunas al norte de Paracuru, cuenta con un ecosistema de gran valor ecológico y dunas que llegan hasta el mar, confundiendo al visitante como si fuera una playa interminable. Pasear por sus caminos, observar aves, surfear las dunas (sandboard) además de actividades acuáticas como son el buceo, pesca y deportes de vela como el windsurf o kitesurf son algunas de las muchas actividades de las que puedes disfrutar. También realizan paseos a caballo.

Parque natural das dunas

Parque natural das dunas

Con un constante viento que sopla todos los días de junio hasta febrero entorno a los 20-28 nudos, el tiempo nunca te decepciona con temperaturas de 26-34 ° C  y un 25 -27 ° C de temperatura del agua del océano.

Quebramar como se conoce a la playa donde se juntan todos los que disfrutan del kitesurf, tanto con las olas y con la marea baja, cuando el lugar se convierte en una laguna de mar, con agua plana, ideal para los principiantes y los freestylers.

Fuera del agua, Quebramar dispone de un restaurante-barraca que cuenta con compresor de aire, duchas, espacios de almacenamiento, etc, todo lo que puedas necesitar para la práctica del kitesurf. Disponen también de Wi-fi.

En Paracuru hay mucha fiesta, además de los bares del centro entorno a la iglesia, no dejes de preguntar si se celebra alguna fiesta de Forró, es lo más probable y podrás disfrutar de la música y baile por excelencia del nordeste brasileiro.

Kitesurf en QuebraMar

Kitesurf en QuebraMar

Si quieres salir a cenar al centro, Paracuru ofrece una gran variedad de sitios de primer nivel (no muy común en otros destinos), como son el restaurante Formula 1 cuyo propietario Michel prepara desde hace más de 30 años los caracoles que son especialidad de esta casa. En el Papagayo, encontrarás las mejores pizzas y cócteles. Ver las mesas llenas mesas desde fuera puede desanimarte pero pregunta por su un hermoso jardín en la parte posterior.

Para comida local y ambiente popular prueba con Dona Francisca. El ambiente es relajado, en su mayoría lugareños, partido de fútbol en la TV … Toma el churrasquinho (brochetas de carne), baião de dois (plato de arroz y frijoles) y no olvides pedir una cerveza bien fría.

El Baba Ganoush es un hermoso lugar, muy bien decorado … donde jugar al billar, escuchar bandas en vivo y disfrutar de un poco de comida libanesa y un gran bar.

Estos son solo algunos de las muchas opciones que encontrarás en la Praça Matriz, plaza alrededor de la iglesia en el animado centro de Paracuru donde se encuentran locales como son Le jardin, Pirata y Bamboo Bar, todos tienen buenos menús.

CÚANDO IR

La temporada ideal es de junio a febrero

Paracuru cuenta con un clima tropical, con medias de 27 grados. Tenemos que prestar atención a los meses de lluvias que van de febrero a mayo. Llueve especialmente en marzo y abril.

Paracuru es un destino muy local, con abundantes segundas residencias, esto hace que la temporada alta coincida con los feriados de Brasil.

CONSEJOS

Al ser una localidad muy visitada por los que residen en Fortaleza y contar con una buena infraestructura para los Kite surfistas y un gran número de segundas residencias, Paracuru cuenta con cajeros automáticos, correos, hospital, gasolinera etc.

  • Necesitarás un vehículo para desplazarte a Quebramar.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Paracuru no dispone de tantas Pousadas para un pueblo de su tamaño, muchos alquilan casas por temporada. Os recomendamos la buena onda de la Pousada Brisa & Soul y la deliciosa Casa na Lagoa

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This