Seleccionar página

Olinda

Destinos | Pernambuco | Olinda

Olinda se encuentra en la cima de una colina, a sólo 6 km de la ciudad de Recife, la capital del estado de Pernambuco.

Ciudad colonial cuya belleza hizo que fuera declarada patrimonio mundial en 1982. Su oferta cultural es constante. Por sus empinadas calles se celebra el más irreverente carnaval de Brasil. Además del carnaval, el punto culminante es el festival de música MIMO que se celebra en septiembre.

Olinda, entre siete colinas, guarda construcciones coloniales impresionantes, iglesias y miradores sobre el océano de singular ubicación. La coqueta ciudad se ha convertido en lugar de peregrinaje de artistas y gente bohemia que ha encontrado un paraíso para refugiarse de la vorágine ciudadana. Eso ha hecho proliferar los talleres artesanos, que no faltan en las plazas, las tiendas (con una artesanía muy lograda) y los puestos ambulantes (con los muñecos de arcilla típicos de la zona).

CÓMO LLEGAR

Olinda

Olinda está ubicada a 6 km de la capital de Recife ya 12 kilómetros del aeropuerto internacional dos Guararapes.

Con fácil acceso por carretera desde Recife por la PE-001, un taxi puede salir por 20 R$ y tomar 15 minutos. También hay autobús de linea que parte desde la Avenida Boa Viagem de Recife y tarda más de 1 hora por sus múltiples paradas a lo largo del camino.

QUÉ HACER

Olinda se destaca por la riqueza de estas manifestaciones culturales profundamente arraigadas en la población, que no sólo mantiene vivo el rico patrimonio arquitectónico, también sus tradiciones, como las fiestas religiosas, carnavales y la mucha artesanía.

Igreja de Nossa Sra. do Carmo

Olinda es para andar por todo el centro histórico y conocer sus rincones. Subir paseando por sus laderas hasta la Praça do Carmo y continuar hasta el Alto da Sé con vistas panorámicas del centro de Olinda, un mar azulado y Recife en la distancia.

Convento de São Francisco y detalle de sus azulejos.

CÚANDO IR

La temporada ideal es de septiembre a febrero

La temperatura media anual se encuentra en 26 º C con variaciones de 3 grados a lo sumo.

En la mayoría de los meses del año en Olinda hay precipitaciones importantes. La estación seca de septiembre a febrero no garantiza la falta de lluvias tormentosas especialmente durante la noche. No podemos recomendar la visita de Olinda en los meses de mayo y junio por ser los de mayores precipitaciones.

Los acontecimientos más importantes que se celebran en Olinda durante el año son:

  • Febrero: Carnaval, está considerado como uno de los mejores de Brasil. Merece la pena presenciar las comparsas carnavalescas que comienzan a desfilar hasta dos semanas antes del comienzo del Carnaval.
  • Junio: Festas Juninas
  • Septiembre: Mostra Internacional de Música em Olinda (MIMO)
CONSEJOS
  • Utiliza calzado cómodo para no sufrir sus calles empedradas.
  • Haz coincidir tu viaje con algún evento cultural de los muchos que se celebran en la ciudad.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Olinda no cuenta con un excesivo número de Pousadas, en la temporada alta quizás no encuentres sitio, pero como Recife están tan cerca, puedes utilizar su infraestructura hotelera y realizar una visita a Olinda sin alojarte en ella.

Las mejores opciones son el Hotel 7 Colinas y la Pousada dos Quatro Cantos que te recomendamos desde Pousadas de Brasil, así como el Eco Olinda B&B. Hay también varios albergues y Hostels a precios económicos.

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This