Seleccionar página

Morro de São Paulo

Destinos | Bahia | Morro de São Paulo

Morro de São Paulo es una villa situada en la isla de Tinharé, a dos horas en catamarán de Salvador de Bahía. Un destino muy especial por sus playas paradisiacas de aguas cristalinas, y que cuenta con una infraestructura decente pero sin carreteras ni vehículos. Es además un destino que combina muy bien dos tipos de estancias, por un lado es muy animado para los que buscan fiesta nocturna y por otro se puede descansar en playas desiertas y disfrutar de paz y tranquilidad.

CÓMO LLEGAR

Morro de São Paulo

 

 

La manera más sencilla y directa es utilizando el catamarán y lanchas que parten desde el Mercado Modelo en Salvador, en un viaje de dos horas de duración. Los horarios de partida comienzan a las 8:30 y terminan a las 14:30, con frecuencias de salida cada hora. Dependiendo del oleaje, puede ser una travesía algo movida y no apta para estómagos sensibles, por eso os dejamos con la opción del autobús:

Desde la Rodoviária (estación de autobuses) de Salvador parten autobuses de las compañías Aguia Branca y São Geraldo hasta la ciudad de Valença. Un taxi desde la Rodoviária de Valença nos dejará en el puerto marítimo para tomar una lancha que ya por aguas calmas, se dirige a Morro de São Paulo. Calcula un total de tres horas o más para realizar todo el trayecto.

Por último, la opción más cara pero también la más espectacular, es en aero-taxi desde el aeropuerto de Salvador. Con un coste de entre 400 y 435 reales, en 25 minutos pisarás tierra en Morro de São Paulo después de realizar un vuelo en avioneta panorámico. La agencia Bahia Terra coordina las empresas que realizan los vuelos.

De Salvador a Morro de São Paulo en lancha

QUÉ HACER

Cuando llegas en barco a la isla y después de pagar 15 reales en concepto de tasa ambiental, te diriges por las calles empedradas de la villa de Morro de São Paulo hacia tu pousada. Sabes que estás en un lugar especial al pasear sin coches circulando, ruidos o humos. Caminas hasta llegar a la Primeira Praia, poco frecuentada y que por lo general tiene fuertes olas y poco después la Segunda Praia con aguas calmas y cristalinas donde el empedrado es sustituido por una pasarela de madera.

Es en esta playa donde tiene lugar, al caer la noche, la fiesta por la que es conocida Morro de São Paulo, cuando los restaurantes y bares situados a lo largo de la playa instalan sus mesas en la arena y también surgen diversos puestos de venta de bebidas y comida. La música suena y comienza la fiesta en la propia arena de la playa.

Segunda Praia

Si no buscas fiesta no temas, mientras que tu pousada no se sitúe en la primera linea de la Segunda Praia, podrás descansar sin problemas. Además, si quieres descubrir playas casi desiertas y sin apenas infraestructura tan solo tienes que continuar por la Terceira Praia, también con pousadas y restaurantes, y donde la arena desaparece prácticamente por completo cuando sube la marea, hasta la Quarta Praia.

La Quarta Praia es la más extensa de Morro de São Paulo, de aguas calmas con tonos turquesas protegida por una barrera de arrecifes y algunas barracas a lo largo de la misma. Prácticamente desierta, es ideal para disfrutar del mar, dar largas caminatas y pasar todo el día de relax. La Quinta Praia, conocida como la Praia do Encanto, es la continuación de la Quarta Praia.

Por último, y poco después de la Quinta Praia, nos encontramos con la hermosa bahía de la playa de Garapuá con piscinas naturales que se forman con la marea baja.

Quarta Praia

Para dirigirte a la Quarta – Quinta Praia y a la praia de Garapuá, dispones de jardineiras que parten desde la Segunda Praia y realizan el recorrido por caminos de tierra acortando las distancias entre las extensas playas.

Jardineira para ir a la Quarta – Quinta Praia y Garapuá

Son muy populares las excursiones en lancha a la Ilha de Boipeba, situada al sur de Morro de Sāo Paulo, con paradas en diversas playas y las piscinas naturales de Moreré. Si quieres conocer al detalle el destino de Boipeba, haz click aquí.

CÚANDO IR

La temporada ideal es de agosto a marzo

Con temperaturas agradables de 26 grados durante todo el año, debes tener en cuenta la época de lluvias que va desde los meses de abril a julio. Sin embargo es de octubre a febrero, cuando las aguas que bañan la isla de Tinharé están en calma y cristalinas.

Durante los meses de enero y febrero es temporada alta en la isla, los precios se disparan y hay muchos más turistas en la isla.

CONSEJOS

Aguas cálidas de color turquesa en la Quarta Praia

  • Alójate en la Segunda Praia, es la zona más cómoda para disfrutar de la fiesta nocturna y además estarás a unos pasos de las jardineiras que se dirigen a la QuartaQuinta Praia y a la playa de Garapuá.
  • Las pousadas situadas en la Quarta y Quinta Praia están muy alejadas, dependeréis del transporte a la villa pero a cambio disfrutareis de mucha paz y tranquilidad.
  • Hay varios cajeros automáticos en la villa, pero ten cuidado, el dinero puede agotarse o algún problema técnico los puede dejar sin funcionar. Lleva algo de efectivo a la isla para evitar problemas.
  • Las excursiones a la Ilha de Boipeba son muy atractivas pero caras, sin duda os recomendamos alojaros en la isla para disfrutar plenamente de la misma. Dividid vuestros días de vacaciones entre Morro de São Paulo y Boipeba.

Quinta Praia

Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Nuestra recomendación de alojamiento aúna dos importantes aspectos a la hora de alojarse en Morro de São Paulo, por un lado la tranquilidad, al situarse Villa dos Graffitis por detrás de la Segunda Praia, en un entorno relajado y sin bullicio, y próxima a la salida de las jardineiras que se dirigen a las playas más alejadas. Y por otro lado, cercana a la animada fiesta nocturna, bares y restaurantes a lo largo de la Segunda Praia.

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This