Seleccionar página

Maragogi

Destinos | Alagoas | Maragogi

Maragogi está situada en el estado de Alagoas, al norte de Maceió, su capital. Es famosa por sus piscinas naturales llamadas Galés, situadas mar adentro a 20 minutos en catamarán. Estas formaciones de coral son parte del Área de Preservação Ambiental Costa dos Corais. De aguas cristalinas, especialmente con la marea baja, al final de la mañana cuando el sol está en lo más alto.

Encontrarás además lindas playas con el mar mas azul claro de todo Brasil, como la espectacular Ponta de Mangue, a 8 km de agradable paseo del centro de Maragogi. Barra Grande y Burgalhau, son otras dos playas en la zona norte de Maragogi que bien merecen una visita.

A tan solo 10 km del centro de Maragogi, al sur, comienzan las playas de la Rota Ecológica desde Japaratinga, municipio con un un trecho de costa con un mar de colores cambiantes de azul a verde. Japaratinga ofrece playas más salvajes y menos frecuentadas, muy hermosas con pequeños poblados de pescadores con sus jangadas a lo largo de la costa.

CÓMO LLEGAR

Barra Grande

Maragogi está situado a medio camino entre Recife (130 km al norte) y Maceió (120 km al sur). Desde Recife, sal del aeropuerto por la PE-060 para después tomar la AL-101 y desde Maceió, deja la ciudad por la Jatiúca y sigue por la AL-101.

Os aconsejamos el alquiler de un vehículo en cualquiera de estas dos ciudades para disfrutar de toda la Rota Ecológica si vienes desde Maceió, y de Porto de Galinhas si vienes desde Recife.

Es posible llegar en ônibus desde la rodoviária de Maceió con las empresas Real Alagoas y Viação Tropical, el viaje dura unas dos horas. Así mismo, desde Recife, Real Alagoas realiza el trayecto hasta Maragogi en tres horas. Parte desde la rodoviária de Recife y pasa después por el aeropuerto.

QUÉ HACER

Maragogi es famosa por sus aguas azuladas y verdosas y por supuesto por las mayores piscinas naturales de Brasil llamadas Galés. Son típicas las excursiones en catamaranes que parten desde la playa del centro de Maragogi para disfrutar de las piscinas naturales de aguas cristalinas, observar los variados peces de colores y nadar en sus cálidas aguas.

Paseos a las piscinas naturales de Galés

¡Y ahora hablemos de playas!, en cuanto te alejas del centro de Maragogi, tienes una infinidad de playas por descubrir, que compiten entre ellas por ser la más bonita.

Las playas de Barra Grande y Burgalhau accesibles andando por la playa desde Maragogi, son muy tranquilas y las bañan un agua de mar color turquesa de temperatura cálida que hará las delicias de los niños. Dispones de un restaurante para alquilar tumbonas (reposeras) y sombrillas.

Playa de Barra Grande en Maragogi. Alagoas

La cercana y paradisiaca playa Ponta do Mangue y su vecina Xeréu, son ideales para realizar snorkel, a pesar de estar a tan solo unos pocos kilómetros al norte de Maragogi, lo más probable es que esté desierta.

Otra playa muy especial es la de Antunes, donde el color del mar es de un celeste lechoso, gracias al calcáreo que se desprende de los arrecifes. Por la mañana, con la marea baja, se puede caminar mar adentro hasta una pared de coral y disfrutar de las piscinas naturales. Merece la pena pasar todo el día de relax absoluto, hay una sencilla barraca (chiringito a la brasileña) donde sirven platos de pescado y petiscos (aperitivos). Si te sientes con fuerzas, puedes llegar a esta playa caminando por la costa unos 7 km desde el centro de Maragogi.

Por último, y al sur de Maragogi, se encuentran la Croa de São Bento y Japaratinga. Encontrarás más información sobre Japaratinga en nuestra ficha de Destino Japaratinga.

Desde nuestra pousada recomendada, la agradable Pousada Praiagogi situada en la hermosa praia de Camacho, se puede tomar una jangada (balsa de madera típica de Brasil) para ir a Croa de São Bento, unas increíbles piscinas naturales apenas visitadas.

Ponta do Mangue en Maragogi. Alagoas

Como hemos comentado anteriormente, os recordamos la necesidad de consultar las mareas, y no solo por las piscinas naturales, por ejemplo la playa de Antunes prácticamente desaparece bajo el mar con la marea alta.

En ocasiones se ha criticado la masificación de Maragogi al recibir grupos de turistas de las localidades de Maceió y Porto de Galinhas, y si bien es cierto que las piscinas naturales de Galés pueden verse sobrepasadas por su gran número de visitas y las aguas de la playa del centro de Maragogi pierden su color azul turquesa y trasparente por el trajín de embarcaciones, no os quedéis sólo con esta imagen.

Maragogi es mucho más que su centro, os hemos relatado las paradisiacas playas que ha pocos kilómetros del centro se encuentran prácticamente desiertas y que cuando las condiciones climáticas acompañan, no tienen nada que envidiar a las islas Maldivas o cualquier otro lugar del mundo que identificamos con el paraíso. Os invitamos a no perder el espíritu aventurero y de descubrimiento para alejaros así de lo que la mayoría hacen o visitan.

Praia de Camacho, donde se sitúa nuestra pousada recomendada: Praiagogi.

CÚANDO IR

La temporada ideal es de septiembre a febrero

La temperatura media durante todo el año son unos agradables 25ºC, y el clima tropical de Maragogi aconseja su visita en los meses que van desde septiembre a febrero. La época de lluvias se intensifica durante los meses de abril a julio y las aguas antes cristalinas y de colores imposibles se tornan marrones y turbias.

CONSEJOS
  • En temporada alta, llega pronto a la salida de los catamaranes para encontrar las piscinas naturales de Galés mas vacías.
  • Además de los abarrotados catamaranes, se puede realizar la excursión a Galés en lancha rápida (para seis personas), estaréis más cómodos y apartados del resto de turistas.
  • Consulta en tu pousada las mareas, disfrutarás en todo su esplendor de las piscinas naturales con la marea baja.
  • Lleva provisiones para visitar la desértica playa de Antunes.
  • Si tienes gafas y tubo de buceo mételo en la maleta, lo aprovecharás y te ahorrarás alquilarlo en la excursión al Galés.
  • Maragogi es el punto de partida o final, según de donde vengas, de la espectacular Rota Ecológica, un trecho de paradisiaca costa del estado de Alagoas.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Nuestra recomendación es sin duda la Pousada Praiagogi, un pousada sencilla y tranquila que cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona. Toda una experiencia gastronómica.

Algo más al sur, a unos escasos 10 km. de Maragogi, en el municipio de Japaratinga, nuestra elección es Vila Cobé, frente a playas vírgenes, rodeadas de densos cocoteros y piscinas naturales con aguas claras y cálidas.

Pin It on Pinterest

Share This