Seleccionar página

Maceió

Destinos | Alagoas | Maceió

Maceió es la capital del estado de Alagoas, con uno de los litorales más bonitos de todo el nordeste de Brasil. Numerosos tramos de costa están protegidas por arrecifes que hacen que el mar esté siempre en calma. Las aguas son generalmente de color azul o verdoso y transparentes en las piscinas naturales que se forman a lo largo de la costa.

Maceió cuenta con excelentes playas urbanas, como Ponta Verde, sin embargo, a escasos kilómetros tanto al norte como al sur de Maceió hay aún playas más hermosas y solitarias.

Con buenas conexiones, tienes vuelos directos desde São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Aracaju.

Si bien hablaremos de la ciudad de Maceió y las playas de sus alrededores, ten en cuenta que São Miguel dos Milagres, el pueblo más conocido de la hermosa Rota Ecológica, se encuentra a 100 km al norte, y es el aeropuerto de Maceió el que probablemente utilizarás para aterrizar y conocer esa hermosa región. Tienes todos los detalles sobre la Rota Ecológica aquí.

CÓMO LLEGAR

Maceió

Con buenas conexiones, tienes vuelos directos desde São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Aracaju.

El corazón de la Rota Ecológica (São Miguel dos Milagres – Porto de Pedras – Japaratinga) se encuentra a 100 km al norte y Maragogi está a 130 km. Si te hospedas en esta hermosa región de Alagoas, seguro que tu pousada puede organizarte el transfer.

Una buena opción es alquilar un auto en el aeropuerto de Maceió para conocer las playas de los alrededores y realizar la Rota Ecológica. Ahora bien, no pretendas dirigirte a las playas de la Rota o incluso ir hasta Maragogi para pasar el día y volver a Maceió al atardecer, perderás muchísimo tiempo en la carretera. Es mejor que te alojes en las muchas y excelentes pousadas que salpican toda la Costa dos Corais.

QUÉ HACER

Además de disfrutar de la propia ciudad de Maceió y sus playas urbanas, a escasos kilómetros se encuentran playas que bien merecen una visita. Os recomendamos el alquiler de un auto para recorrerlas cómodamente y a vuestro ritmo.

Ponta Verde (playa urbana de Maceió): la extensa playa de Ponta Verde se divide en tramos con los nombres de los barrios de la ciudad que la tocan como son Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca. La mayor parte de infraestructura hotelera se encuentra en estos tres tramos.

A lo largo de toda la playa hay barracas que dan servicio de comidas y bebidas a los bañistas, también proveen de sombrillas y hamacas. Algunas funcionan como bares al caer la noche. Desde algunas de las barracas situadas en Pajuçara y Ponta Verde podrás ir en catamarán o jangada a las piscinas naturales situadas mar adentro.

El tramo de la playa del barrio de Jatiúça es quizás el menos apto para el baño, en ocasiones hay algas y el mar es menos tranquilo. Sin embargo los mejores restaurantes de Maceió se encuentran aquí. Como son el restaurante peruano Wanchako o el siempre de moda Divina Gula.

Es en el barrio de Jaraguá donde se concentran los bares, a menudo con música en vivo, que reúne a toda la juventud de la ciudad.

Playa urbana de Ponta Verde en Maceió

Playas al norte de Maceió (Guaxuma – Pratagy – Ipioca)

Pratagy: A 18 km de Maceió se encuentra esta playa desierta salvo por el Salinas de Maceió Beach Resort. A 500 metros de la playa, sobre una colina, se encuentra nuestra pousada recomendada Pousada Casa Caiada.

Ipioca: a 22 km de Maceió se encuentra la playa de Ipioca, con una de las bahías más bonitas de Alagoas, y el popular bar Hibiscus, un restaurante en la playa que se ha convertido en un Beach Club.

Más al norte hay playas como Tabuba y Carro Quebrado que bien merecen una excursión si dispones de tiempo.

Playa de Ipioca

Playa de Carro Quebrado

Playas al sur de Maceió (Praia do Francês – Barra de São Miguel – Praia do Gunga)

Praia do Francês: Es la más concurrida y hay numerosas barracas a lo largo de la playa. No tiene nada de especial.

Barra de São Miguel: Con la marea baja, la barrera natural de arrecifes frena el oleaje y convierte la playa en una gran piscina. En el extremo derecho de la playa parten lanchas hacia la Praia do Gunga.

Praia do Gunga: Sin duda la playa más recomendable al sur de Maceió. Se encuentra a 40 km de la ciudad, y tiene dos zonas bien diferenciadas: la que da a la Lagoa do Roteiro, y la mayor parte que da a mar abierto. No hay ninguna construcción, tan solo un gran palmeral y alguna barraca en en la playa. Organizan paseos en buggi y cuadriciclo para recorrer la inmensa playa.

Más al sur, las Dunas de Marapé, el Pontal de Coruripe (pequeño pueblo de pescadores) merecen una visita si cuentas con días suficientes. A 164 km al sur de Maceió con un desvío hacia el interior, se encuentra la ciudad histórica de Penedo.

Praia do Gunga

CÚANDO IR

La temporada ideal es de septiembre a marzo

Los meses más propensos para que llueva son de abril a julio. Enero es el mes más caluroso del año con un promedio de 26 °C. El mes más frío del año es julio, con 23 °C.

El mar está apetecible para el baño durante todo el año, pero está más transparente en los últimos y primeros meses del año.

Para año nuevo se organizan mega fiestas que garantizan la diversión en la entrada del año. Las entradas las venden en los propios hoteles de la ciudad.

CONSEJOS

Lancha en las aguas de color turquesa que bañan la playa de Ipioca

  • Si tu intención es alojarte en alguna pousada de la Rota Ecológica, pasa la noche en Maceió si tu vuelo llega tarde.
  • Alquila un auto en el propio aeropuerto de Maceió, el transporte público no es bueno.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

La mayoría de los hoteles se encuentran a lo largo de la playa urbana de Ponta Verde. Desde Pousadas de Brasil os proponemos todo el encanto de una pousada a las afueras de Maceió, bien situada frente a la playa de Pratagy y a escasos 4 km de la playa de Ipioca. La Pousada Casa Caiada cuenta con todos los requisitos para ser una gran opción de alojamiento si quieres algo diferente a los hoteles en Maceió.

Pin It on Pinterest

Share This