Seleccionar página

Jericoacoara

Destinos | Ceará | Jericoacoara

Destino mítico del nordeste brasileño, Jericoacoara es una pequeña villa en medio de grandes dunas y a orillas del océano atlántico. Algunos dirán que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero todavía conserva su encanto gracias a la dificultad de acceso, y a las limitaciones de construcción y desarrollo.

CÓMO LLEGAR

Jeri

Jericoacoara se encuentra a 300 km al oeste de Fortaleza – pero el último tramo de la playa de Prea (12 km) o el pueblo de Jijoca (23 km) se debe hacer con 4x4 o una Jardineira.

Desde Fortaleza

En auto: Sales de Fortaleza por la CE-085. Si bien es un viaje cómodo y bien señalizado por la carretera de la costa, planea realizar una noche en el camino (buenas paradas: Flecheiras y Icaraizinho de Amontada). Cuando llegues a Jijoca, tendrás que dejar el coche en un aparcamiento, y tomar una Jardineira que ya por caminos de tierra llegan hasta Jeri. En el aeropuerto de Fortaleza no tendrás problemas para alquilar un auto, y con precios que empiezan desde los 100 R$ por día.

Transfer: Muchas Pousadas arreglan el viaje en coche 4x4 por unos 600 R$, ideal si sois varios para compartir gastos. El trayecto dura 5-5:30 horas

Ómnibus: Fretcar realiza Fortaleza-Jericoacoara en 7 horas, incluyendo todo el transbordo para la Jardineira en Jijoca. Un billete de ida cuesta $ 44, R $ 52 o R $ 70, dependiendo del tipo de autobús (el autobús más barato no tiene aire acondicionado) y la hora (el coach ejecutivo es más caro durante el día que por la noche). Podéis comprar los billetes en la Rodoviaria de Fortaleza, el propio aeropuerto y en la avenida Beira Mar.

QUÉ HACER

Las excursiones imprescindibles son:

  • Ir caminando en marea baja hasta Pedra Furada
  • Pasar el día en Lagoa Azul y Lagoa Paraiso
  • Visitar el manglar seco hacia Tatajuba.

Los deportes acuáticos como el Windsurfing son muy populares gracias al fuerte viento, hay varias escuelas en la playa. Los amantes del kitesurf os tendréis que desplazar varios kilómetros hasta Prea.

Por supuesto, pasar el día en la playa, pero no te quedes siempre en la playa principal, no es la mejor a pesar de lo que equivocadamente ponen muchas guías. Otras playas son Malhada, Guriu y Prea.

Todos los paseos se realizan en buggy y encontrareis muchos agencias que los ofrecen en Jeri.

Por la tarde, hacia las cinco, comienza el ritual de escalar la duna más alta para ver la puesta de sol. Tras el ocaso, vuelta a la playa, donde comienza la fiesta en Jeri entre caipiriñas, música y capoeira. Hay varias escuelas de Capoeira en Jeri.

Lagoa Bonita

Lagoa Bonita

Atardecer en duna Pôr do Sol en Jericoacoara

Atardecer en duna Pôr do Sol. Jericoacoara

CÚANDO IR

La temporada ideal es de mayo a febrero

Los días son calurosos y oscilan entre los 22 y 35 grados durante el año. Presta atención a las precipitaciones, que son más frecuentes en los meses de febrero a mayo incluido.

Para los amantes del windsurf y kitesurf es durante la estación seca cuando los vientos son también más fuertes.

Al ser un pueblo pequeño con una capacidad de alojamiento limitado, ten en cuenta la temporada alta como fin de año y las vacaciones en Brasil de enero.

CONSEJOS
Jogo bonito en la playa de Jericoacoara
  • Protege la cámara de fotos, la arena y el viento podrían estropearla.
  • Al atardecer subid a la duna Pôr do Sol que domina Jeri, es un momento especial para contemplar la vista maravillosa del sol poniéndose en el mar.
  • Si vuestro viaje se centra en el kitesurf, quizás sea mejor alojarse en Prea, una pequeña villa a 12 km al sur de Jeri. Estaréis más cerca de los puntos de fuertes y constantes vientos.
  • No hay cajeros automáticos en Jeri, el más cercano está en Jicoca
  • Lleva linterna, no hay alumbrado público en Jeri, las calles se sirven de la iluminación de los comercios y Pousadas, pero si tu Pousada está algo alejada de las 3 calles principales igual la iluminación es escasa.
  • Utiliza calzado cómodo (las típicas Havaianas), las calles no están asfaltadas, todas son de arena.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Jericoacoara cuenta con muchas Pousadas para todos los bolsillos, y como el pueblo es pequeño y se llega andando a todos sitios, la ubicación no es tan importante, depende más de vuestros gustos.

Os recomendamos la hermosa Pousada Vila Kalango situada entre la duna Pôr do Sol y la playa. Otra opción es la Pousada Cabana, con una magnífica relación calidad-precio.

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This