Seleccionar página

Japaratinga

Destinos | Alagoas| Japaratinga

Japaratinga queda a aproximadamente 115 Km. de Maceió y a 135 Km. de Recife. Región de bellísimas playas y con gran potencial turístico, viene desarrollandose esta área con nuevos hoteles, pousadas, bares a orillas del mar y restaurantes. Último municipio al norte de Maceió de la bellísima Rota Ecológica.

Japaratinga conserva el encanto de un pueblo de pescadores con una estructura para recibir turistas durante el año. Bañada por un mar de aguas tibias y transparentes, ideal para los que optan por un descanso y la salud de cuerpo y mente. Aquí la comida es tentadora y la gente amable. El municipio de Japaratinga limita al norte con Maragogi y al sur con Porto de Pedras.

CÓMO LLEGAR

Japaratinga

Desde Maceió en auto por la carretera AL-101dirección norte que se adentra hacia el interior para después volver a la costa. Allí ya verás la entrada a Japaratinga, a la derecha (sur). Son 120 km desde Maceió.

Desde Recife por la PE-060 hasta Maragogi y después por la AL-101 durante unos 10 km, verás la entrada a Japaratinga. El viaje es un total de 130 km.

Es posible llegar en ônibus desde la rodoviária de Maceió con las empresas Real Alagoas y Viação Tropical, el viaje demora unas dos horas. Así mismo, de Recife desde la rodoviária con Real Alagoas que también pasa por el aeropuerto aprox. 30 minutos después. El viaje demora tres horas saliendo de Recife.

Si estás alojado en Maragogi (a escasos 10 km), se puede ir con las combis (furgonetas) que salen de la plaza de Maragogi.

QUÉ HACER

Japaratinga tiene 15 km de playas con palmeras y aguas calmas y otras con acantilados y mar agitado donde es posible surfear.

La playa a orillas del pueblo de Japaratinga es amplia, más tranquila que Maragogi, y con mucha menos gente. Hay barracas de playa donde puedes almorzar o, con sólo tomar algo, podéis hacer uso de parasoles y reposeras. Desde esta playa se toma el barquito que te lleva a los arrecifes de corales donde el agua es muy calma.

No dejes de asomarte al mirador situado sobre un morro con vistas a toda la playa.

Praia das Bicas en Japaratinga

El municipio de Japaratinga tiene fantásticas playas casi vírgenes, como la de Bitingüi y la praia das Bicas.

Los mejores paseos son las piscinas naturales de Japaratinga, el Galés en Maragogi (10 km) y las playas al norte de Maragogi (Burgalhau, Ponta de Mague, a 15 km). Al otro lado del río Manguaba, ya en el extremo sur del municipio de Japaratinga, se encuentra el municipio de Porto de Pedras, con hermosas y paradisiacas playas como la de Patacho.

Japaratinga se encuentra cerca del Projeto Peixe Boi (Proyecto Manatí), donde se puede ver y aprender todo sobre los manatís en peligro de extinción durante un paseo por el río Tatuamunha en el municipio de Porto de Pedras.

Piscinas naturales frente a la playa de Bitingui en Japaratinga.

CÚANDO IR

La temporada ideal es de septiembre a febrero

La temperatura media durante todo el año son unos agradables 25ºC, y el clima tropical de Japaratinga aconseja su visita en los meses que van desde septiembre a febrero. La época de lluvias se intensifica durante los meses de abril a julio.

CONSEJOS

Anochecer en la playa de Japaratinga.

  • Aunque Japaratinga se encuentra a tan solo 10 km de Maragogi, verás que los precios son más bajos, el pueblo más tranquilo y por lo tanto un punto ideal para comenzar la Rota Ecológica hacia el sur.
  • Si bien te puedes mover en combis o moto-taxis, aconsejamos el alquiler de un auto para recorrer cómodamente toda la costa comprendida en la Rota Ecológica.
  • Consulta las mareas en tu pousada, las playas prácticamente desaparecen bajo el agua con la marea alta.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

En el municipio de Japaratinga, nuestra elección es Vila Cobé, frente a playas de Bitingüi, rodeada de densos cocoteros y piscinas naturales con aguas claras y cálidas.

A tan solo 10 km. al norte se encuentra Maragogi, donde se sitúa la Pousada Praiagogi, que destaca como un pousada sencilla y tranquila que cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona. Toda una experiencia gastronómica.

Pin It on Pinterest

Share This