Seleccionar página

Itacaré

Destinos | Bahia | Itacaré

Itacaré es una villa situada al sur de Salvador, bien conectada por la BA-001, carretera que sin duda transformó este pequeño paraíso antes conocido por unos pocos surfistas, convertido ahora en un destino que atrae a visitantes paulistas y cariocas y que cuenta también con turistas de todo el mundo, especialmente argentinos. La villa ahora asfaltada y empedrada, cuenta con una zona peatonal salpicada de bares, restaurantes y pousadas conocido como Pituba.

CÓMO LLEGAR

Itacare

Para llegar a Itacaré utilizaremos dos rutas diferentes según que aeropuerto elijamos, al norte, el aeropuerto internacional de Salvador de Bahia o al sur con el cercano aeropuerto de Ilhéus con vuelos directos de São Paulo, Salvador, Belo Horizonte y Brasilia.

Desde Salvador: Desde la Terminal São Joaquim de Salvador toma el Ferry Boat hacia Bom Despacho en la isla de Itaparica. Un viaje cómodo de unos 40 minutos. Al llegar, verás los ônibus que parten a Itacaré de las empresas Águia Branca o Viação Cidade Sol. Toma el primero que salga a Itacaré, las empresas son muy similares en tarifas y comodidad. Tardarás unas cinco horas en llegar, el autobús ¡realiza muchas paradas por el camino!.

Puedes realizar el trayecto en auto, por la BA-001 después de cruzar con el Ferry Boat, que admite vehículos, desde Salvador a Bom Despacho. La carretera hasta Itacaré es cómoda y está bien acondicionada. Tardarás unas cuatro horas.

Desde Ilhéus: El aeropuerto de Ilhéus se encuentra a tan solo 75 km. de Itacaré, por lo que es una buena idea alquilar un auto en el aeropuerto para tomar la impecable carretera BA-001. Otra opción es arreglar el transfer con la Pousada en la que te alojes o compartir un taxi que puede salir por unos 250 reales. Si prefieres ir en ônibus, deberás tomar un taxi en el aeropuerto hasta la rodoviária de Ilhéus y tomar un autobús de la empresa Rota.

QUÉ HACER

Las hermosas playas son el principal atractivo de Itacaré, desde la praia da Concha, en la propia villa, con numerosas barracas y pousadas para después continuar hacia el sur por senderos que conducen a las playas más atractivas y salvajes.

Praia da Concha en Itacaré, Bahia

Si continuas camino se llega a las playas de Resende y Tiririca, próximas entre si y punto de encuentro para los surfistas, y la  praia da Ribeira, que tiene varias barracas y un riachuelo que da al mar. No dejes de tomar una senda de 15 minutos para descubrir la praia do Siraco.

Desde la praia da Ribeira es posible tomar un sendero para conocer la playa más hermosa de Itacaré, Prainha. Son 40 minutos de caminata entre la hermosa mata atlántica para llegar a esta playa delimitada por dos hermosos montes y los cocoteros junto a la arena. Es recomendable realizar el paseo con guía.

Praia de Resende. Itacaré, Bahia

Muy próxima a Prainha nos encontramos con la praia de São José, que desgraciadamente se ha convertido prácticamente en una playa privada de un complejo de residencias.

Algo más al sur, nos encontramos con la prácticamente desierta praia de Jeribucaçu, donde desemboca el río del mismo nombre que sale de un área protegida de manglares.

Otra playa que es disfrutada especialmente por los surfistas es la praia da Engenhoca, a la que se llega a pié por un sendero desde la carretera BA-001, así como la praia de Havaizinho, de olas fuertes y arena que es cubierta con la marea alta.

No dejes de ir a la extensa praia de Itacarezinho, rodeada de cocoteros a 15 km. al sur de Itacaré.

Praia da Ribeira. Itacaré, Bahia

Si estás cansado de tanta playa, hay muchas agencias en la villa que ofrecen actividades de senderismo, piragüismo, kayak y rapel. El río Contas ofrece atractivos naturales únicos y todas las actividades de aventura que desees.

Al caer la noche, en la zona peatonal de Itacaré conocida con el nombre de Pituba, encontrarás numerosos restaurantes y bares con música en vivo. También hay fiestas que duran hasta el amanecer.

Praia de Tiririca. Itacaré, Bahia

CÚANDO IR
La temporada ideal es de agosto a febrero
Si bien puede llover en cualquier mes del año, los meses más secos van de agosto a febrero. A partir de marzo y hasta junio las precipitaciones son muy habituales. Itacaré cuenta con una agradable temperatura media de 25 ºC, que pueden llegar a los 35ºC durante el verano (diciembre a febrero). Con mínimas de 23 grados en julio.
CONSEJOS

Al terminar el colegio los chavales se juntan en la Praia da Coroa

  • Si te mueves en auto y quieres acceder a la playa da Ribeira llega pronto si no quieres encontrarte con un atasco considerable. Desde Pousadas de Brasil os aconsejamos caminar siempre que podáis, y llegar a Ribeira caminando es perfectamente posible.
  • A las playas de Jeribucaçu, Engenhoca y Itacarezinho se puede llegar en autobús para después caminar por los senderos hasta las playas. En ocasiones las caminatas pueden ser de hasta 30 minutos, pero cuando lleguéis al destino os aseguramos que no os arrepentiréis. Además, los senderos recorren preciosas zonas de mata atlántica.
  • Desde hace algunos años hay noticias de asaltos a los turistas cuando discurren por los largos senderos de acceso a las playas más remotas. Estad prevenidos y tomad precauciones como no llevar mucho dinero, u objetos de valor.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

Itacaré cuenta con numerosos establecimientos, la mayoría se concentran en la zona de Pituba, cerca de la praia da Concha y el centro de la villa. Desde Pousadas de Brasil os presentamos dos opciones, la pousada Vila Barracuda Boutique, un establecimiento único situado en el centro, que hará las delicias de los amantes de la buena mesa y con un diseño cuidado al máximo.

Por otro lado, y frente a la praia da Concha os recomendamos Villa Maeva, moderno y cómodo que además de unas habitaciones más que correctas, cuenta con una espectacular Suite.

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This