Seleccionar página

Icaraí de Amontada

Destinos | Ceará |Icaraí de Amontada

A medio camino entre Fortaleza y Jericoacoara este tranquilo pueblo se esconde al final de un desvío hacia la costa desde la transitada CE-085.

Icaraí de Amontada, conocida cariñosamente como Icaraizinho, sigue siendo un pequeño pueblo de pescadores relajado, con algunas tiendas y un par de bares y restaurantes, probablemente como era Jericoacoara hace 25 años. Aparte de eso, es sólo playa, dunas, la laguna y ahora kitesurf. Un lugar idílico de total tranquilidad, donde todo el ruido que se oye es el sonido del viento y las olas.

CÓMO LLEGAR

Icarai

Icaraizinho – Amontada se encuentra a una distancia de 190 km de Fortaleza, accesible en coche – por la CE-085, para después tomar la CE-176 hacia la costa. Es un punto ideal para realizar una parada antes de llegar a Jericoacoara.

Una opción si no dispones de auto, es el autobús con la compañía Fretcar, de Fortaleza a Amontada, y un transbordo en Jardineira durante 50 km hasta Icaraí.

QUÉ HACER

El pueblo de Icaraizinho es un lugar sencillo, con gente muy cálida, que ofrece pequeñas tiendas, una farmacia y una iglesia. Hay unos pocos restaurantes operados por locales y europeos que dejaron su tierra buscando la tranquila calidad de vida de Icaraí.

Actividades que podrás realizar Icaraí:

  • Paseos en bugi por las dunas
  • Paseos en balsa
  • Tomar la típica Peixada en los restaurantes locales
  • Kitesurf
  • Visitas al rio Aracatiaçu
  • Paseos en balsa y kajak

Rodeado por dunas de arena blanca, lagunas, piscinas naturales durante la marea baja a 7 km de Icaraí se encuentra la pequeña villa de pescadores de Moitas que termina con el río Aracatiaçú, donde se toman ostras frescas que se sirven todos los días. Si buscas la tranquilidad más absoluta, es posible alojarse en Moitas en la única Pousada que existe, Pousada Laculá, regentada por Sylvain, un francés apasionado de Brasil.

Desde Icaraí puedes y ¡debes! realizar unas excursiones a las cercanas playas de Almofala e Itarema, donde trabaja el Projeto Tamar para la protección y conservación de las tortugas marinas.

Una visita al municipio de Itarema, que alberga imponentes playas desiertas e inexploradas por el turismo, como Torrões, Almofala y la praia da Barra, más conocida como Mulheres de Areia. Una excursión a la praia Enseada dos Patos en Itarema también merece la pena, con dunas salpicadas de cocoquetos que llegan hasta el verde mar.

No dejes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Almofala, que fue sepultada por las dunas entre 1897-1943, posteriormente se recuperó (1983-1984). Esta iglesia, de estilo barroco, es un ejemplo de la hermosa arquitectura de los sacerdotes jesuitas en Brasil.

Marea alta en la playa de Icarai

Marea alta en la playa de Icaraí al atardecer.

CÚANDO IR

La temporada ideal es de junio a febrero

La temporada alta va de julio a febrero, ideal para los deportes de viento, cuando prácticamente nunca llueve y los vientos son más fuertes, la temperatura del agua ronda los 28 grados. De Marzo a Junio es temporada de lluvias. Por la temperatura no debes preocuparte, una media de 27 grados que varía durante el año en tan solo 1.7 °C.

CONSEJOS

Unos datos importantes para los amantes del Kitesurf: de julio a enero es temporada más ventosa con un promedio de 20 a 25 nudos, con picos en agosto a noviembre que puede golpear 25 a 40 nudos. La temporada de lluvias (febrero a mayo incluido) hay menos viento. Dirección del viento: este.

Cerca del río y en las lagoas se encuentran aguas planas ideales para la práctica del estilo libre, así como una dificultad menor para los principiantes. Para los saltos y el surf, las olas pueden llegar a 1 mt.

Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Icaraí es todavía un lugar todavía tranquilo y alejado del turismo. Hasta Tripadvisor se confunde con la posición de todas sus pousadas (y hay varias ahora) en 2 ciudades diferentes, Icaraí de Amontada y Amontada.

La simplicidad de sus calles contrasta con algunas opciones exquisitas de alojamiento, tales como Casa Zulu, Hula Hula Brazil o la Pousada Canto das Águas (la opción más económica).

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This