Seleccionar página

Flecheiras

Destinos | Ceará | Flecheiras

Flecheiras es un pequeño pueblo a orillas de la inmensa playa del mismo nombre del municipio de Trairí. Su encanto radica en el azul cristalino de su mar y las piscinas naturales que se forman con la marea baja. De un lado los cocoteros  y al otro las espectaculares dunas.

El principal atractivo de la zona es la hermosa playa de Guajiru y algo más lejana a 12 km el pequeño pueblo de Mundaú.

CÓMO LLEGAR

Flecheiras

Desde Fortaleza:

Flecheiras o Flexeiras, está situada a 150 km al norte de Fortaleza, pertenece al municipio de Trairí. Está bien señalizado por la CE-085 para después tomar la CE-163. Cruzando Flecheiras, hacia el este, se encuentra la hermosa playa de Guajiru.

El pequeño pueblo de Mundaú se encuentra hacia el oeste de Flecheiras, a tan solo 15 km.

 

QUÉ HACER

La hermosa playa de Guajirú en el municipio de Trairí es un lugar tranquilo, con una belleza primitiva que aún no cambió. El nombre Guajirú, de origen indígena, proviene de una baya de exótico sabor presente en grandes cantidades en los arbustos que brotan entre las dunas. En este pequeño pueblo, la tranquilidad es tal que el tiempo parece no tener prisa en pasar. Altas dunas, árboles verdes de palmeras, lagunas azules, velas al viento, mar en calma, buena pesca y gente hospitalaria son características de esta playa. Vale la pena conocer este rincón de Ceará tan lleno de encantos y belleza natural.

A 12km de Flecheiras se encuentra Mundaú, un pueblo de pescadores con poca infraestructura, de aguas tranquilas y cristalinas, la playa de Mundaú se encuentra protegida por arrecifes de 100 metros y una gran bahía, a 1 km del mar.
Dunas y palmeras enmarcan el paisaje, complementado con muchos barcos y canoas que se deslizan suavemente sobre las idas y venidas de la pesca. Haciendo frontera con la desembocadura del río Mundaú, bordeada por densos manglares y altas dunas, Mundaú te espera.

Playa de Mundaú

CÚANDO IR

La temporada ideal es de julio a enero

Las precipitaciones se concentran en los meses de marzo y abril, apenas llueve de agosto a diciembre. Con temperaturas medias de 28º durante todo el año y con pocas variaciones.

Todos los años, a primeros de diciembre se celebra en Flecheiras el Festival das Algas, con una programación repleta de actividades, exposición de artesanía y una feria gastronómica con platos a base de algas.

CONSEJOS
  • Salvo en la zona centro de la playa de Flecheiras, el resto no cuenta con barracas, ni sombra alguna, lleva protector y agua.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Las Pousadas se concentran a lo largo de la playa de Flecheiras y Guajiru. Os recomendamos el excéntrico Orixás Art Hotel, un establecimiento diferente con Suites amplias con ¡piscina privada en la propia habitación!, rodeado de verde y con vistas maravillosas. La sofisticada y exclusiva Zorah Beach en la playa de Guajirú, de increíble de inspiración asiática.

Ya para todos los bolsillos, Vila Vagalume con suites distribuidas en casas independientes y la Pousada do Paiva, una pousada sencilla y cálida frente a la inmensa playa de Flecheiras.

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This