Seleccionar página

Cumbuco

Destinos | Ceará | Cumbuco

Muy próxima a Fortaleza, el municipio de Cumbuco ofrece grandes playas y vientos constantes para todos los amantes de kitesurf, conscientes de que Cumbuco es el lugar para estar. Podrás deslizarte por las olas en los meses de mayo hasta enero. Las altas dunas de arena ayudan a crear un constante, viento cálido, que sopla de lado en las mañanas y en la zona de la orilla por las tardes.

No necesitarás un traje de neopreno, la temperatura del agua oscila entre los 22 y 27 grados centígrados durante todo el año.

CÓMO LLEGAR

Cumbuco

Desde Fortaleza:

Cumbuco se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la salida oeste de Fortaleza por la CE-090. Además de organizar un traslado con la Pousada o simplemente tomar un taxi, los ônibus son la opción más económica desde la Avenida Beira Mar de Fortaleza.

Consejo: Si has alquilado un coche en Fortaleza, haz una escapada a las playas del oeste (Flexeiras y Mundaú, a 120 km, y a la tarde, para en Lagoinha, que tiene la playa más fotogénica de Ceará, a 70 km). Si tienes niños, una visita al Beach Park a 60 km de Cumbuco es una magnifica opción.

 

QUÉ HACER

Todos los deportes náuticos son los reyes en Cumbuco, kitesurf, windsurf, surf, y vela. Otras alternativas son los paseos en buggi o cuadriciclo, a caballo o hacer trekking.

Si quedan fuerzas, la noche en Cumbuco es muy animada con abundantes clubes nocturnos, discotecas, bares y restaurantes.

Lagoa do CauípeA unos seis kilómetros de Cumbuco se encuentra el lago de agua dulce Lagoa do Cauípe. Se puede llegar a este lago en buggi por la playa o se puede hacer un downwind de unos 45 minutos desde Cumbuco al lago. No hay olas, por lo que es muy adecuado para principiantes.

Kites al viento en la playa de Cumbuco

Kites al viento en la playa de Cumbuco

CÚANDO IR

La temporada ideal es de julio a enero

Muy cerca de la línea del Ecuador, Cumbuco tiene unas condiciones climáticas inmejorables, buenos vientos para practicar deportes como el windsurf y el kitesurf y temperaturas estables durante todo el año entre 25 y 35 Cº.

Algunas lluvias se registran en el período de invierno, entre enero y julio, que sirve para llenar las lagunas.

CONSEJOS
  • La extensión de la playa es grande y los hoteles se distribuyen por toda la playa, es conveniente escoger los cercanos al centro si quieres salir por la noche a los restaurantes y bares.
  • Utiliza un buen bloqueador solar, debido a que Cumbuco radica 3 grados desde el ecuador y el sol es casi perpendicular a la tierra.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

La estructura turística es una de las más importantes del Estado de Ceará, cuenta con más de 40 pousadas y hoteles, amén de una gastronomía internacional con más de 20 restaurantes de especialidades diversas: italiana, francesa, alemana y regional entre otras.

Frente a lugares más recónditos de Brasil, Cumbuco cuenta con los resorts o complejos hoteleros que estamos acostumbrados a ver en otros lugares del Caribe como Méjico o República Dominicana. El Hotel Vila Galé es un ejemplo.

A nosotros, como nos gustan más los establecimientos pequeños y con personalidad como son las Pousadas, os recomendamos la Pousada 0031

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This