Seleccionar página

Barra Grande

Destinos | Piauí | Barra Grande

Barra Grande, en el estado de Piauí (no confundir con el popular destino del mismo nombre en Bahía), es una playa para aquellos que buscan tranquilidad en un paraíso sin descubrir por el turismo de masas. También recibe visitas de aquellos que gustan de los deportes de aventura, debido a su enorme potencial ecoturístico.

Para los amantes de los deportes extremos, Barra Grande se encuentra en la Ruta de los Vientos, donde la constancia del viento permite la práctica del kitesurf en condiciones óptimas.

CÓMO LLEGAR

Barra Grande

La manera más sencilla de llegar a Barra Grande es desde la ciudad de Parnaiba, Azul Linhas Aéreas vuela desde Fortaleza y Teresina a Parnaiba en tan solo 40 minutos.

En transporte público:

Parnaíba a Barra Grande: Hay un ônibus de la empresa Damasceno que sale del centro de Parnaiba (ojo!, no sale desde la estación de autobuses) por 13 reales y 1h 30 min más tarde y tras realizar 50 km llegarás a tu destino. Horarios: 10:00-14:00-16:00. Sábados 14:00 y domingos no hay transporte.

Jericoacoara a Barra Grande: No hay autobuses directos, tendrás que ir desde Jeri a Camocim con Fretcar, para posteriormente ir hasta Parnaíba con Expresso Guanabara.

Vehículo privado:

Parnaíba a Barra Grande: En coche por la PI-210. Lleva el depósito lleno y dinero, puesto que no encontrarás gasolineras ni bancos en Barra Grande.

Jericoacoara a Barra Grande: son 165 km, pasando por Camocim por la CE-085 y posteriormente la BR-402

QUÉ HACER

La práctica del kitesurf es la actividad local principal. Turistas de todo el mundo vienen a Barra Grande buscan aprender o mejorar sus conocimientos sobre las olas.

La Rota do caballo Marinho es una excursión por el río Camurupin. Consiste en un bonito paseo en barca viendo las muchas aves alimentándose cerca del Mangui Branco, árbol que crece al borde del río salado, que expulsa la sal por sus hojas. Verás muchos caballitos de mar. El paseo dura 2 horas por 40 reales, una manera de descansar de la playa y el viento, pues es un área bien resguardada.

Rota do caballo Marinho. Barra Grande. Piaui

A lo largo de la praia hay diversas Barracas para tomar un agua de coco o una cerveza, pero donde paran todos los Kite surfistas es en la Barraca Da Croa.

Además de la cerveza fría servida en las barracas a lo largo de la playa, hay buenos restaurantes como el Manga Rosa o el más refinado La Cozinha. Destacan los platos regionales de marisco, como la langosta, y los camarones con ajo y aceite. Si no quieres complicaciones, una buena pizza en la Pizzería do Pedro es otra opción. A la noche, todos acaban en el bar Bandoleiros para tomar unas caipirinhas.

Si vienes desde la capital del Estado de Piauí, Teresina, 410 kilómetros al sur de Barra Grande, toma la oportunidad de visitar otros tesoros de Piauí, como los parques naturales de Serra da Capivara y las Sete Cidades.

La magnífica playa de Barra Grande. Piaui

CÚANDO IR

La temporada ideal es de julio a febrero

La temperatura oscila entre los 25 y 35 grados durante el año y la temporada de lluvias es de marzo a junio. Las condiciones perfectas de viento son durante el periodo comprendido entre julio y febrero.

CONSEJOS

  • El paseo al Delta de Parnaíba y se puede hacer desde Barra Grande, aunque aconsejamos desplazaros hasta Parnaíba y alojarte en la magnífica pousada Casa de Santo Antônio
  • Hay un cajero automático pero no acepta tarjetas de bancos internacionales, lleva efectivo.
  • ¿Nunca has probado el kitesurf?, estás en el mejor sitio para aprender. Hay 3 escuelas en Barra Grande
  • No esperes mucha vida nocturna en Barra Grande, es más tranquilo que la próxima Jericoacoara.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

 

Hay buenos establecimientos en Barra Grande, desde nuestra recomendación Barra Grande Kite Camp ideal para los que practican kitesurf y que cuenta con su propia escuela. Otras Pousadas recomendables son Pousada do Fred de precio asequible o la tranquila Ventos Nativos.

Si vienes de Parnaíba, te recomendamos Casa de Santo Antônio.

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This