Seleccionar página

Barra Grande, Bahia

Destinos | Bahia | Barra Grande

Barra Grande, situada en la península de Maraú en Bahia, es una pequeña villa con calles sin asfaltar entre cocoteros y playas desiertas. Concentra la mayoría de las pousadas y restaurantes y es el punto de partida para conocer la hermosa playa de Taipu de Fora y las otras muchas playas de esta parte del litoral brasileño.

CÓMO LLEGAR

Barra Grande, Bahia

Para llegar a Barra Grande debemos dirigirnos a la pequeña ciudad de Camamu, desde donde parten los barcos hacia nuestro destino.

Desde Salvador de Bahia a Camamu: Desde la Terminal São Joaquim de Salvador toma el Ferry Boat hacia Bom Despacho en la isla de Itaparica. Un viaje cómodo de unos 40 minutos. Al llegar, verás los ônibus que parten a Camamu de las empresas Águia Branca  o Viação Cidade Sol. Toma el primero que salga a Camamu, las empresas son muy similares en tarifas y comodidad. Tardarás unas cinco horas en llegar, ¡realizan muchas paradas por el camino!.

Si te encuentras en Morro de São Paulo o Boipeba, deberás ir a Valença para tomar el ônibus hacia Camamu. Tarda unas dos horas.

Desde Ilhéus o Itacaré a Camamu: Ilhéus se ha convertido en una magnífica opción para dirigirse hacia Camamu, ya que su aeropuerto se encuentra algo más cerca que desde Salvador de Bahia y con solo un ônibus realizamos el trayecto, frente a la combinación de Ferry + autobús si eliges Salvador. Tardarás casi tres horas en total.

Un consejo: si el horario de tu vuelo a Ilhéus no te permite tomar el ônibus hacia Camamu, lo más probable es que si salgan hacia Itacaré. Pasa la noche en Itacaré, y ya partirás hacia Camamu al día siguiente o cuando quieras.

El ônibus pasa por Itacaré, por lo que si partes desde esta conocida villa turística tardarás 40 minutos en llegar a Camamu.

Bien, ya ha visto como llegar a Camamu, pero ¿y ahora?, muy sencillo, desde Camamu parten lanchas que realizan el trayecto hasta Barra Grande en 30 minutos. El trayecto en lancha es espectacular, pasando entre varias islas hasta llegar a Barra Grande. Un consejo: si necesitas efectivo saca en los cajeros automáticos de Camamu, en Barra Grande no encontrarás.

Como verás, para llegar a Barra Grande tienes que tomar ferrys, ônibus, lanchas, pero ¿y si quieres ir en tu propio auto?. Simplemente no te lo aconsejamos, aunque es posible llegar en auto hasta la península de Maraú, no es recomendable. El camino es de tierra, y como no vayas preparado, el auto se puede quedar varado. Eso en el mejor de los casos si no llueve. La mejor manera es por lancha y desde Camamu.

Ponta do Mutá. Barra Grande, Bahia

QUÉ HACER

La playa frente a la villa de Barra Grande está bien pero no es ni de lejos la playa más espectacular que tendrás ocasión de conocer, es de aguas tranquilas y con barracas donde sirven bebidas heladas y comida para picar, la puesta de sol contemplando la Bahía de Camamu bien merece la pena.

Camina por la playa hacia la derecha y en 15 minutos llegarás a la hermosa Ponta do Mutá. Si lo prefieres, hacia la izquierda, llegarás al encuentro del río Carapitangui con el mar, donde se encuentra el Bar da Rô, ideal para disfrutar de una caipiroska al atardecer.

Ponta do Mutá. Barra Grande, Bahia

El tramo de playa más famoso de la península de Maraú se encuentra a 20 minutos al sur en jardineira (camionetas que en la parte de atrás les colocan asientos) desde Barra Grande, es la playa Taipu de Fora, donde una barrera de coral describe un semicírculo y termina a ras de la arena que marca la piscina natural más hermosa de la costa brasileña. Es con la marea baja y en las fechas de luna nueva o llena cuando se muestran las piscinas en todo su esplendor: un cráter de agua verde y cristalina, bordeado por cocoteros y arena clara.

Taipu de Fora en Barra Grande. Bahia

Si continuas hacia el sur de la península, la Lagoa do Cassange es parada obligatoria: hay un punto en el que la playa y la orilla de la laguna están a menos de 300 metros. Después las desiertas playas de Saquaíra, Arandi y Algodões.

Una excursión que puedes realizar es el paseo hasta la isla de Pedra Furada, ubicada a 10 minutos en lancha desde Barra Grande, es uno de los puntos de un recorrido por las bellezas naturales de esta zona, tiene un manantial natural y una playa de aguas cristalinas. Pararás después a almorzar en la Ilha do Sapinho.

Paseos en barco a las islas frente a Barra Grande, Bahia

CÚANDO IR

La temporada ideal es de agosto a marzo

De clima tropical, hay precipitaciones durante todo el año en Barra Grande. Los meses más lluviosos van de abril hasta julio. La temperatura media anual en Barra Grande se encuentra en los 25 °C.

Para año nuevo y carnaval, Barra Grande se masifica, y de ser un lugar tranquilo pasa a ser un destino de fiesta. El verano europeo es temporada baja en Barra Grande.

CONSEJOS

Puesta de sol en la Bahia de Camamu. Barra Grande, Bahia

  • Barra Grande es un destino que se puede hacer en conjunto con Morro de São Paulo y/o Itacaré.
  • Al caer la noche podrás encontrar música en vivo en el Café de la Musique en Ponta do Mutá y los sábados cerca del muelle suele haber fiestas hasta altas horas de la madrugada.
  • Se puede recorrer la península de Maraú en cuatriciclo y así acceder a playas desiertas y de difícil acceso si no es por este medio o contratando excursiones.
  • No te pierdas los atardeceres, son de los más bonitos de todo Brasil.
  • Las jardineiras hacia la playa de Taipu de Fora salen desde el Ponto de Taxi cerca del embarcadero.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

Nuestro alojamiento recomendado, la sencilla Pousada Fruta Pão, se sitúa en el corazón de la villa de Barra Grande, aunque no por eso deja de ser tranquila y cuenta con un hermoso jardín. Estarás a pocos metros de la hermosa plaza central desde donde salen las calles en diferentes sentidos, iluminadas con luces tenues que cuelgan de los arboles. Dispones de muchas opciones para cenar y tomar algo.

Otro alojamiento que recomendamos es la Pousada Ponta do Muta o el exclusivo Dreamland Bungalows

¿Has visto el video del Destino?

Pin It on Pinterest

Share This