Seleccionar página

Arraial d’Ajuda

Destinos | Bahia | Arraial d’Ajuda

El pequeño pueblo de Arraial d’Ajuda se caracteriza por sus hermosas playas, exuberante naturaleza y edificios con un estilo único. A pocos kilómetros de Porto Seguro, ciudad de destino del turismo de masas brasileño, Arraial d’Ajuda se opone a este turismo con encanto y bellas playas. Unos pocos kilómetros al sur, encontramos el igualmente destacable pueblo de Trancoso.
CÓMO LLEGAR

Arraial d’Ajuda

Porto Seguro es la puerta de entrada para visitar la región. Su aeropuerto cuenta con buenas conexiones a muchas ciudades de Brasil. Ya llegues en avión o autobús tendrás que dirigirte al Ferry que cruza el río Buranhém. Al otro lado del río os esperan furgonetas y autobuses para llevaros tanto a Arraial d’Ajuda como a Trancoso.

No es necesario alojaros en Porto Seguro, ciudad turística de masas, un taxi desde el aeropuerto hasta el Ferry no tarda más de 10 minutos y el Ferry funciona las 24 horas. Los autobuses y furgonetas cubren la distancia hasta Arraial d’Ajuda en cinco minutos.

Ferry que cruza el río Buranhém.
QUÉ HACER

Arraial d’Ajuda es una gran playa dividida por nombre en playas más pequeñas, desde la praia de Araçaípe de aguas tranquilas y con poca gente, después la praia dos Pescadores, frecuentada principalmente por los nativos de Arraial y donde se sitúa la Barraca do Nel para disfrutar de pescado fresco con arroz.

Ya en el centro de la villa nos encontramos con la praia do Mucugê, llena de barracas con mesas y sillas y la más concurrida. Si continuamos caminando hacia la derecha, vuelve a cambiar de nombre la playa, esta vez por praia do Parracho, con alguna barraca más sofisticada y tranquila. Seguimos camino hasta llegar a la praia da Pitinga con un hermoso paisaje de acantilados.

Praia do Mucugê

En cuanto a paisaje, no hay playa en Arraial d’Ajuda que supere a la playa de Pitinga con acantilados que continúan en la playa do Taípe (donde se situa el Club Med) y termina justo antes del Rio da Barra, ya en Trancoso. Pero es en Pitinga donde el acantilado es más bello, ya que está cubierto de verde.

Si te sientes con fuerzas es posible caminar por la playas los 12 km. que separan Arraial d’Ajuda de Trancoso. Tendrás que superar una zona de piedras que separa la playa do Taípe y la playa do Rio da Barra y cruzar el pequeño río donde el nivel del agua llega algo por encima de las rodillas.

Arraial d’Ajuda cuenta con numerosos restaurantes y bares, especialmente entorno a la empedrada calle Mucugê. Aquí es donde se concentra la animada vida nocturna.

Praia da Pitinga
CÚANDO IR
La temporada ideal es de agosto a marzo

Por su clima tropical, llueve durante todo el año, con picos en abril y octubre. Los meses más secos son los de agosto y de enero a marzo. Con una agradable temperatura media anual de 24ºC, las temperaturas medias varían durante el año en unos cuatro grados.

La temporada alta en Arraial d’Ajuda comienza en Navidades, especialmente para fin de año. Enero y febrero con el carnaval también son meses de gran afluencia de turistas. Fuera de la temporada alta, Arraial d’Ajuda es un lugar tranquilo, con menos vida nocturna y playas casi desiertas.

CONSEJOS
  • Tened precaución al bañaros en las playas, puede haber alguna roca y erizos.
  • Si comenzáis a dar un paseo largo por las playas y ya estáis cansados, salid a la carretera principal para tomar un microbus o un moto-taxi para volver.
  • Si os hospedáis en alguna pousada en el camino entre el Ferry y el centro de Arraial d’Ajuda, os hará falta un vehículo para poder desplazaros. Disponéis de numerosos moto-taxis que os pueden acercar al centro.
  • Arraial d’Ajuda cuenta con un parque acuático, llamado Eco Parque, entre la praia do Mucugê y la praia dos Pescadores. Ideal para visitarlo con niños.
  • Para visitar Trancoso podéis tomar un autobús que sale desde la Praça da Igreja al final de la calle Mucugê. Salen cada media hora y tardan unos 45 minutos.
Booking.com






Adsense

DÓNDE ALOJARSE

Arraial d’Ajuda cuenta con numerosos alojamientos, pero como siempre hacemos en Pousadas de Brasil, os recomendamos dos pousadas que conocemos de primera mano, y muy diferentes entre si.

La sencilla Pousada Bucaneiros se encuentra muy bien situada en la calle Mucugê, a escasos metros de la playa y de los restaurantes y tiendas que se animan a la tarde. Si queréis tranquilidad absoluta, y sentiros como reyes os proponemos la hermosa pousada Cor da Terra.

¿Has visto el video del Destino?

0 comentarios

Enviar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This