Seleccionar página

Cambio del real

Inicio | Cambio del real

Os facilitamos un conversor de divisas para tener siempre actualizado el cambio del Real brasileño cuyo símbolo es R$ y el código BRL. Esto es lo que hemos escrito en nuestra sección de preguntas frecuentes acerca del cambio:

Si vienes de España la opción más sensata es traer unos pocos euros en efectivo (para emergencias) y al llegar a Brasil sacar reales con vuestra tarjeta de crédito en cualquier cajero automático del aeropuerto. Os aplicarán la tasa de cambio oficial Euro-Real en ese momento. No compréis reales en España, primero porque poquísimos bancos trabajan con la moneda y segundo, el cambio será muy desfavorable.

Durante vuestro viaje, lo normal es que paguéis con la tarjeta de crédito el alojamiento, alquiler de un coche, vuelos internos, etc, y vayáis sacando dinero de los cajeros a medida que lo necesitéis para gastos menores.

Si vienes de algún país vecino como Argentina o Chile nos es difícil aconsejarte, no hay una fórmula mágica, tienes que hacer cuentas para ver si es más conveniente cambiar en tu lugar de origen a dólares para después cambiarlos a reales al llegar a Brasil, o comprar reales directamente en vuestro país sin pasar por el dólar. En cada operación de cambio de divisas se pierde por las comisiones, por lo que cuanto más simplifiquéis mejor. Por otro lado la duda es si compras los reales en Argentina/Chile o en Brasil.

Recordad que las tarjetas de crédito y débito se aceptan en la mayoría de los comercios, por lo que tampoco es necesario tener una gran cantidad de reales en efectivo.

Pin It on Pinterest

Share This